La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estableció nuevos precios para la gasolina Premium +, gasolina Ultra Premium 100 y el diésel ULS +. La medida que fue oficializada mediante una Resolución Administrativa y entró en vigencia este 6 de octubre.
El precio de la gasolina Premium + pasó de Bs 6,68 el litro a Bs 7,22 el litro. Mientras que la gasolina Ultra Premium 100 subió de Bs 7,35 el litro a Bs 7,98 el litro, de acuerdo con la resolución.
LEE TAMBIÉN: Pumari logra derecho al trabajo y se estrena como “asesor” de asambleístas de Potosí
El incremento del Diésel ULS + es el más alto en comparación con julio, pasó de Bs 6,96 por litro a Bs 8,78, hubo un incremento de Bs 1,82. Este es el carburante más usado por grandes consumidores del sector primario a través de la venta directa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Los nuevos precios se basan en las cotizaciones internacionales del petróleo (WTI) y de otros productos relevantes como el aceite de soya y el azúcar, que son insumos utilizados en las mezclas con aditivos vegetales. Asimismo, cabe resaltar que esta medida no afecta los precios de la gasolina especial ni del diésel convencional.
LEE TAMBIÉN: Arce solicitó continuidad de proyectos binacionales en reunión con Lula da Silva pese al cambio de Gobierno

