La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció el cierre temporal de rutas nacionales desde este lunes 29 de septiembre hasta los primeros días de octubre. De acuerdo a la información los cortes serán tanto en la ruta nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, como la vía hacia Oruro y La Paz.
“El corte en la carretera de Cochabamba – Santa Cruz va a ser desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00. Eso es lo que hemos podido también coordinar con los diferentes sectores del transporte en el trópico”, manifestó Miguel Balboa, gerente de la ABC de Cochabamba.
Según se aclaró, los cortes en la vía hacia el oriente se realizarán desde este lunes 29 de septiembre hasta el próximo miércoles 1 de octubre aproximadamente. En el caso de la carretera hacia La Paz y el resto del occidente, el corte de vía será con horas intercaladas de trabajos para que el tráfico no se corte en su totalidad.
LEE TAMBIÉN: Minibús se embarranca e incendia tras un deslizamiento de rocas en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba
“En el sector de Llavini, en la progresiva 69 más 100, que ya sería hacia el otro lado en la carretera Cochabamba a La Paz donde de la misma forma vamos a prever el trabajo de lunes, martes, miércoles y jueves”, señaló.
Según la ABC los trabajos que se realizarán en ambas vías interdepartamentales responden a los daños ocasionados por la temporada de lluvias. “En ambos puntos se ha podido gestionar obras de emergencia”, dijo el encargado.
Ante esto, desde la Terminal de Buses de Cochabamba han señalado que debido a los cortes en la ruta al oriente no saldrán buses durante el horario establecido, todo con el fin de evitar que las flotas queden varadas en plena vía.
LEE TAMBIÉN: «Me disculpo, no era mi intención»: Lara pidió disculpas tras comparar a Bolivia con enfermos de cáncer
“Tenemos ya el comunicado oficial por parte de Tránsito que se va a suspender lo que son salidas al oriente, más que todo en la parte del Puente Cristal que es a 2 horas y media de Cochabamba a Villa Tunari”, indicaron desde Comunicaciones de la terminal.
Los viajes al occidente no tendrán ningún corte y las salidas serán normales, pero si habrá un retraso en algunas llegadas y salidas, “tenemos algunos trabajos que se van a realizar en la parte de Bombeo, donde como supimos hubo muchos deslizamientos por parte de las lluvias, pero no va a haber suspensión de actividades, va a haber circulación, pero va a ser intercalado, una hora van a trabajar, una hora van a dejar pasar”, dijo

