Choferes del transporte público expresaron su queja por la calidad de la gasolina que se va comercializando en los surtidores del país. El sector alega que el combustible es de “mala calidad” y que está dañando los motores.
“Mi auto es nuevo, pero ha presentado problemas con la gasolina. Los balancines saltaron y casi llegaron a la cadena; si eso pasaba, se tronaba el motor”, dijo el conductor en entrevista con la red Unitel.
LEE TAMBIÉN: FELCV pide flujo migratorio del hijo del presidente Arce, acusado de violencia familiar
Entre tanto, un mecánico explicó que la calidad del combustible está afectando a los motores de los autos del transporte público y particular.
“La gasolina no está secando bien, y cuando enfría el motor, se convierte en una especie de alquitrán que se queda en las válvulas. La gasolina está malogrando los motores. Todos los autos están con este problema. Esto nunca se había visto”, explicó un especialista en mecánica automotriz.
Frente a esta situación, el dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limberth Tancara, anunció que enviarán muestras de la gasolina a Perú y Argentina a dos países vecinos para realizar pruebas de laboratorio sobre su composición y calidad.
LEE TAMBIÉN: Bolivia impulsará en la ONU resolución para fortalecer corredores de tránsito para países sin litoral
“Vamos a enviar muestras a Perú y Argentina para que hagan las pruebas correspondientes. Los daños que están sufriendo los vehículos son responsabilidad del Gobierno”, declaró Tancara.

