En la ciudad de Potosí, un hombre, de aproximadamente 33 años, perdió las manos debido a la explosión de una dinamita en medio de la mala manipulación del artefacto y el presunto consumo de bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió la madrugada de este martes en un domicilio, ubicado en la zona del Mercado Uyuni. El informe policial señala que tres hombres, presuntamente de oficio minero, consumían bebidas alcohólicas mientras se divertían encendiendo y apagando la mecha de uno de los cachorros de dinamita.
LEE TAMBIÉN: Senador Vargas retrocede y pide retirar su proyecto de Ley que busca cesar a vocales del TSE y prorrogar al Gobierno
Sin embargo, “uno de ellos se hizo sorprender por la explosión”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, coronel Marco Antonio Dávalos.
“Ellos estaban jugando apagando y prendiendo la mecha (de una dinamita), entonces uno de ellos fue sorprendido por la explosión”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Paz aclara que en EEUU no se reunió con «cabezas» de organismos, pero sí con «altas autoridades»
Personal de Bomberos acudió al lugar tras ser notificados por vecinos alterados del hecho a causa del estruendo del artefacto explosivo. Los tres sujetos fueron trasladados de emergencia al Hospital Bracamontes, uno de ellos en estado crítico.
El jefe policial indicó que la víctima presenta un diagnóstico de politraumatismo, shock hipovolémico por trauma facial y amputación de ambas manos.
LEE TAMBIÉN: Can descubre más de 2 kilos de cocaína camuflada en “porta biblias” en el aeropuerto de Viru Viru
Dávalos recomendó a la población evitar la manipulación de este tipo de artefacto fuera de contextos autorizados, considerando el alto nivel de riesgo que representan.
El caso se encuentra en etapa de investigación.

