Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz y Edmand Lara, informaron mediante un comunicado que solo asistirán a los debates convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“En esta etapa de campaña no les será posible asistir a los distintos eventos y foros debates a los que han sido cordialmente invitados, exceptuando a los que ya fueron programados por el Tribunal Supremo Electoral para la segunda vuelta”, dice el comunicado.
LEE TAMBIÉN: TSE comienza impresión de 8 millones de papeletas para la segunda vuelta tras la aprobación de diseño
Asimismo, informaron que la decisión se tomó debido a la intensa agenda que tienen con diferentes sectores sociales que prioriza el dialogo directo con organizaciones sociales, sindicales, indígenas, vecinales. Los candidatos deben escuchar las demandas y recoger propuestas.
Por último, recalcaron que la inasistencia no implica “desinterés ni falta de compromiso con el debate democrático”, sino que está orientada a fortalecer“ el vínculo directo con la ciudadanía”.
LEE TAMBIÉN: Tras operativo, AJAM instruye suspender operaciones mineras sin autorización en Viacha
El TSE fijó el debate presidencial para el 5 de octubre en La Paz y el vicepresidencial será el 12 de octubre en Santa Cruz.

