El cantante de la agrupación “Explosión Cumbiera”, Naoki Ishida Ruiz, falleció la tarde del lunes en la ciudad de La Paz. La Fiscalía confirmó esta jornada que murió a consecuencia de una asfixia por broncoaspiración.
De acuerdo al informe proporcionado por el fiscal de Delitos Contra la Vida, Frank Vásquez, el artista ingresó al Hospital San Francisco de Asís, en la zona de Villa El Carmen, con síntomas de paro cardio-respiratorio.
LEE TAMBIEN: Muere Naoki Ishida, vocalista del grupo Explosión Cumbiera
Luego que corroboraron la muerte de Naoki, el personal médico notificó a la Policía para el levantamiento legal del cadáver y la respectiva autopsia, donde se conocerían los pormenores del fatal desenlace.
“El médico forense estableció como causa principal una broncoaspiración mecánica”, declaró el fiscal.
Añadió que aún resta realizar actos investigativos para determinar las circunstancias del ahogo del joven cantante, sin embargo, descartó la participación de una “mano criminal”, ya que no se encontraron indicios para sustentar esta hipótesis ni signos de violencia en el cadáver.
“El médico forense ha sido claro al respecto. (El cuerpo) no tenía signos de violencia (…) estamos a la espera de los resultados (forenses) para determinar lo que en derecho corresponde», agregó.
LEE TAMBIÉN: Joven murió en accidente provocado por su hermano que estaba aprendiendo a conducir una moto
Los primeros reportes sobre su sorpresivo fallecimiento fueron difundidos a través de redes sociales de algunos colegas del joven artista hasta que el propio grupo musical confirmó, pasada las 23:00 horas, con un contundente y emotivo mensaje.
“Siempre rompiste los escenarios y diste lo mejor de ti en todo momento. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz Naoki Ishida”, cita parte del comunicado.
LEE TAMBIÉN: Orozco espera que Bolívar sea protagonista ante Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana
La muerte de Naoki se produjo a menos de tres meses del deceso de su hermano, Hiroshi Claudio Ishida Ruiz, conocido en el mundo del rap como “Ocasional Talento”. La partida de ambos artistas generó revuelo en la comunidad artística boliviana y pesar en sus seguidores.

