La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) halló los restos de un zorro colgados en la terraza de una casa en el municipio de Arbieto en Cochabamba. Según el informe policial, el animal presentaba heridas visibles en una de sus patas y ya se encontraba en estado de descomposición.
La propietaria de la casa opuso resistencia, pero autoridades de Pofoma lograron ingresar al domicilio para realizar la inspección. Los restos del animal fueron trasladados a la unidad regional de zoonosis para su análisis.
LEE TAMBIÉN: Policía confirma un tercer implicado en el asesinato de una familia en Cochabamba
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho, que se tipifica como presunto biocidio. El zorro corresponde a una especie silvestre cuya tenencia está prohibida por ley en Bolivia.
El biocidio según el artículo 350 del Código Penal, establece que “quien mataré con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal” será sancionado con privación de libertad de dos años a cinco años y multa de 30 a 180 días. El marco de sanción del delito integra un régimen de agravantes que se aplica cuando la muerte se ocasiona a más de un animal.
LEE TAMBIÉN: “Estoy convencido de la honestidad de ese hombre”: Lara retira su advertencia sobre quitar su apoyo a Paz

