El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, reveló que en la Asamblea Legislativa existen 15 casos de escaños parlamentarios (legisladores supraestatales, diputados uninominales y plurinominales) que no tienen nombre.
La Sala Plena del TSE oficializó el cómputo al 100% de la primera vuelta electoral el 26 de agosto. La población eligió a los 175 parlamentarios titulares y 175 suplentes para las cámaras de Senadores y Diputados, más 18 representantes supraestatales, entre titulares y suplentes. Sin embargo, no todos los escaños estaban cubiertos.
LEE TAMBIÉN: Venezuela alerta ante la ONU uso de la intimidación nuclear de EEUU en el Caribe
“Son tres supranacionales (supraestatales), pero son 15 casos (en total). Hay otros casos de diputados plurinominales, uninominales”, afirmó Ávila a El Deber.
Se registraron tres escaños vacíos en los supraestatales, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), para los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Potosí. El TSE debe resolver antes del 8 de noviembre si existen más casos del PDC, partido que tiene mayoría en el Parlamento.
“En el caso de diputados uninominales y plurinominales, no existe mayor observación porque se sustituye con un candidato de la lista de plurinominales o uninominales, ahí no hay problema porque la ley determina que ese escaño es de la organización política”, explicó Ávila.
LEE TAMBIÉN: “Él va a ocupar la misma celda que yo dejé”: Camacho sobre Evo Morales

