La Justica instaló este lunes la audiencia de revisión de detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico Marco Antonio Pumari en el que se determinó cuarto intermedio hasta el martes a las 8:30 de la mañana.
Camacho y Pumari llegaron hasta el juzgado con un contingente policial que los escoltó desde los centros de reclusión. Tanto seguidores como detractores llegaron hasta el lugar pidiendo su liberación o su permanencia en detención preventiva respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Camacho y Pumari llegan al TDJ de La Paz para su audiencia que revisará su detención preventiva por el caso Golpe I
Por su parte, sus abogados piden que ambos sean beneficiados con la libertad irrestricta, debido a que ya se cumplieron los plazos. Asimismo, el defensor del gobernador, Martín Camacho, afirmó pueden ver “luz al final del túnel” respecto a la independencia y la imparcialidad del poder judicial que se da luego de las elecciones del 17 de agosto. Esto, según él, refleja que “las autoridades judiciales se sienten respaldadas” para aplicar lo que la ley establece.

