Bajo un fuerte resguardo policial, enmanillado y con una bandera cruceña, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, llegó a la ciudad de La Paz, para asistir a su audiencia que revisará el tiempo de su detención preventiva por el caso Golpe I.
El proceso, instruido por el Tribunal Supremo de Justicia, también incluye al excívico potosino Marco Antonio Pumari y busca definir la legalidad de sus encarcelamientos, luego de que se ordenara la revisión de la situación de ambos, así como la de Jeanine Añez.
LEE TAMBIÉN: Reo que fugó del recinto en Viacha fue hallado en la casa de su novia en El Alto
La audiencia está prevista a las 14:00 en el Salón Rosado. En la misma cita judicial estará presente el excívico potosino Marco Antonio Pumari, quien llegó desde el penal de Cantumarca en la madrugada, quien también debe presentarse a su encuentro cautelar en el mismo recinto judicial.
La convocatoria a esta audiencia se dio tras la instrucción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que los tribunales departamentales revisen los plazos de las detenciones preventivas de Camacho, Pumari y la expresidenta Jeanine Áñez. Mientras la defensa de Camacho sostiene que el plazo ya se cumplió y pide su liberación.
Por su parte, la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, calificó la medida del TSJ como una acción política.

