Este miércoles estaba previsto que se realice el juicio oral del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el cual fue suspendido por décima sexta vez en el caso ‘decretazo‘, por la ausencia física del acusado, informó el abogado de la defensa, Martín Camacho.
Se tiene prevista la nueva fecha y hora fijada para el viernes 22 de agosto, a las 8:15. Según el abogado, la audiencia fue suspendida pese a que se cumplió con los requerimientos y las condiciones para que el gobernador sea trasladado desde el penal de Chonchocoro, en La Paz, hasta la capital cruceña.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo empiezan las últimas 24 horas de campaña antes del silencio electoral? Esto dice el TSE
«Existen las condiciones para el traslado del gobernador, pero buscan trabarlo», afirmó el abogado al salir del Tribunal. «Lo único que están haciendo es dilatar el caso y es una falta de respeto al Tribunal», dijo.
El caso “decretazo” es uno de los juicios que enfrenta Camacho, quien encargó su suplencia a un secretario de la Gobernación, en lugar del entonces vicegobernador, Mario Aguilera y está relacionado a la promulgación del Decreto Departamental 373 en marzo de 2022.

