Este miércoles rigen las últimas 24 horas para que las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales 2025 realicen sus últimas actividades de campaña, antes de que rija el periodo de silencio electoral, que está previsto desde las 00:00 de este jueves.
Según lo establecido por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), durante el tiempo del silencio electoral, queda prohibida toda forma de propaganda política, tanto presencial como en medios tradicionales o digitales, incluidas las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Solo tres de los ocho candidatos participan en el segundo debate presidencial
El Órgano Electoral estableció una alianza con organizaciones para colaborar en el monitoreo de redes sociales con el objetivo que durante el silencio electoral “también se vigilen los contenidos publicados por influencers y otros creadores de contenido digital, informó en conferencia de prensa el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila.
“El objetivo es evitar que se influya en la decisión del electorado en los días previos a la votación” (…) “los responsables serán notificados y podrían recibir sanciones conforme con lo establecido por el Reglamento de Propaganda y Campaña electoral para las elecciones generales 2025”, dijo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Profesor buscado se enterró bajo tierra para protegerse del frío en Santa Cruz
Así también, el TSE permitirá sustitución de candidatos que fueron inhabilitados hasta este miércoles, de acuerdo con el artículo 108 de la Ley del Régimen Electoral (Ley 026), los partidos políticos podrán sustituir sus candidaturas hasta tres días antes de las elecciones generales. Anunciaron que la lista final de candidatos habilitados se publicará el sábado 16 de agosto en la página web de la institución.

