El dirigente de la Federación de Campesinos de La Paz “Tupac Katari” David Mamani anunció este lunes que retira su apoyo a la candidatura presidencial de Andrónico Rodríguez, de la Alianza Popular.
“Hemos resuelto, por falta de respuesta y de manera definitiva alejarnos del pacto popular y del proyecto político Alianza Popular a cabeza de Andrónico Rodríguez, porque hemos sido objeto de engaño, burla, chantaje y estos señores no han sabido escuchar al pueblo boliviano ni a las organizaciones sociales; al contrario, han permitido que se infiltre candidatos de la nueva derecha, ultra derecha, como Mariana Prado y Susana Vejarano”, afirmó el dirigente.
LEA TAMBIÉN: Bolivia, octavo país más difícil para hacer negocios en el mundo
Mamani explicó que la decisión se tomó ante la falta de respuesta de Andrónico Rodríguez a su pedido de que Mariana Prado deje de ser la candidata a la vicepresidencia. Añadió que su bloque se declarará en independencia política sindical y que se concentrarán exclusivamente en la lucha sindical.
El dirigente campesino manifestó sentirse “engañados” y criticó a los políticos que, a su juicio, no escuchan a las organizaciones sociales ni al pueblo. “Por lo tanto aquí nosotros no tenemos nada más que hablar, a partir de hoy simplemente nos vamos a abocar nuevamente a la lucha sindical”, agregó.
Por su parte, el jefe de la Alianza Popular, Félix Patzi, señaló la semana pasada que “ya no es el tiempo de discutir las candidaturas, ya están cerradas. Si cambiamos, ¿con qué tiempo vamos a hacer conocer a otro candidato(a) a la Vicepresidencia? El tiempo ha fenecido”. Pidió calma a los miembros de la alianza para continuar trabajando juntos.
LEA TAMBIÉN: “El 17 de agosto escribimos la nueva historia”: Rodrigo Paz cierra campaña electoral en El Alto
Patzi resaltó que una sola persona no hace un Gobierno y anticipó que las organizaciones sociales tendrán una fuerte participación en la gestión de Andrónico Rodríguez.

