Esta jornada se dispuso el embanderamiento obligatorio de todos los inmuebles públicos, privados y bienes de dominio público dentro del municipio con la bandera boliviana. La medida se enmarca en las actividades conmemorativas del “Bicentenario de Bolivia” la cual fue comunicada oficialmente por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
“(…) en cumplimiento del Decreto Supremo N.º 5307, el embanderamiento forma parte de los actos cívicos establecidos a nivel nacional para conmemorar los 200 años de la independencia del país”, indica el comunicado oficial emitido por el municipio.
LEE TAMBIÉN: Samuel Doria Medina comienza en Oruro y Potosí una serie de cierres de campaña diferentes
Asimismo informó que la responsabilidad de supervisar y asegurar el cumplimiento de esta normativa recae sobre las Subalcaldías, que deberán coordinar su implementación en los diferentes macrodistritos y barrios de la ciudad.
El Gobierno Municipal a través de su comunicado, también recordó que esta acción es de carácter obligatorio y responde a una disposición nacional. “La medida busca reforzar los valores cívicos y la identidad nacional en una fecha histórica para todos los bolivianos”, añade el documento.

