Un joven de 23 años perdió la vida la noche de del domingo, mientras realizaba una caminata con un grupo de amigos en la ruta el Chairo, Camino del Inca, en la provincia de Los Yungas. Se presume un “paro cardiaco”, según el informe preliminar de la Policía.
«Personal de bomberos ha realizado la recuperación de este cuerpo, lo ha llevado hasta una plataforma segura donde personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la División de Homicidios, se ha hecho cargo de este caso», explicó el Cnl. Gonzalo Velasco, director nacional de Bomberos.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Autoridades intervienen un centro de acogida por presunto maltrato infantil
El Coronel Velasco detalló también que, a las 11 de la noche, recibieron un aviso a través del número de emergencia 119. La denuncia, presentada por uno de los compañeros, informaba que el joven se había «descompensado» y había perdido la vida. Tras el llamado un equipo de rescate de bomberos se desplazó al lugar para recuperar el cuerpo.
Por su parte el Cnl. Gabriel Neme director departamental de la Felcc, informó que «aproximadamente unos 14 jóvenes, entre hombres y mujeres, estaban realizando esta caminata» cuando ocurrió la tragedia.
LEE TAMBIÉN: Se incendia un bus que transportaba militares en la ruta Cochabamba – Sucre
Según el testimonio de los amigos del fallecido, el joven de 23 años «se habría descompensado y que lamentablemente ha llegado a perder la vida en el lugar”, alegó.
Las circunstancias y motivos exactos del deceso están «en proceso de investigación», “presumiblemente sería un paro cardiaco” concluyó. El caso se encuentra en proceso de investigación.

