Este fin de semana, un hecho inédito sucedió en Brasil. El Cristo Redentor del Corcovado en Rio de Janeiro, se vistió de rojo, amarillo, y verde, por el Bicentenario de Bolivia.
Miles de bolivianos captaron las imágenes y las replicaron en redes sociales. El hecho se hizo viral. Este suceso causó la expectativa de bolivianos que también realizarán actividades cívicas en Brasil.
MIRA AQUÍ: Bolivia inicia el mes del Bicentenario con entonación simultánea del Himno Nacional
Bolivia dio inicio este 1 de agosto a las celebraciones por su Bicentenario con la entonación simultánea del Himno Nacional en los nueve departamentos del país, acompañada por fuegos artificiales que marcaron el comienzo de los actos cívicos y protocolares rumbo al 6 de agosto, fecha central de conmemoración que se celebrará en Sucre, la capital histórica.
En su mensaje a la nación, el presidente Luis Arce convocó a la población a participar con fervor cívico en las actividades previstas. “Estoy seguro que los bolivianos y bolivianas sabremos superar cualquier dificultad y nos encaminaremos a la segunda y definitiva independencia”, expresó.
Arce recordó que la historia de Bolivia está marcada por “importantes gestas de un pueblo combatiente y vencedor” y que, pese a las dificultades, el país ha sabido reafirmar su independencia y libertad.

