Una mujer de 29 años perdió la vida y sus cinco hijos resultaron gravemente heridos tras el vuelco de un vehículo en la carretera hacia Los Yungas, en el sector de Pamparalama, conocido como “La Cumbre”. El accidente, dejó a nueve personas lesionadas, entre ellas, los menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital en La Paz.
En una declaración, el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz, detalló que «una familia de diez personas viajaba en un automóvil tipo caldina, de color azul, desde La Paz hacia Los Yungas cuando, en el sector de Pamparalama, el vehículo perdió adherencia, saliéndose de la pista y cayendo por un abismo lateral».
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz promete cerrar el Ministerio de Justicia y reformar el sistema judicial en Bolivia
Los cinco menores, con edades de 10, 8, 6, 5 y 3 años, fueron los más afectados. El coronel Paz aseguró que «dos de los niños se encuentran en estado delicado: el niño de 8 años presenta edema cerebral y el de 5 años, un traumatismo encéfalo craneano (TEC)». Los menores fueron ingresados en terapia intensiva, mientras que las otras personas heridas recibieron atención médica en el Hospital Arco Iris de La Paz.
Las unidades especializadas del Comando Departamental de Tránsito están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente, «(…) el estado del vehículo, el terreno embarrado y el historial de mantenimiento del automotor serán evaluados. Si se detecta negligencia o imprudencia, se procederá conforme a la ley», añadió Paz.
LEE TAMBIÉN: Incendio en Tarija: El norte ya está bajo control, pero el sur sigue en alerta, reportan autoridades
El cuerpo de la madre fallecida fue trasladado a la morgue judicial, informó la autoridad Policial.

