Ruth Nina, seguidora de Evo Morales, logró que un juzgado le otorgara una acción de libertad contra la decisión de una juez en Shinahota. Su abogado, Gabriel Delgadillo, explicó que la victoria en este recurso legal obliga a que el cuaderno procesal sea remitido a la Sala Penal Segunda de Cochabamba para una nueva audiencia.
“Lo que hemos ganado con esta acción tutelar de acción de libertad de pronto despacho, ha sido que se remita inmediatamente todo el cuaderno procesal a la Sala Penal Segunda de la ciudad de Cochabamba”, señaló Delgadillo.
LEE TAMBIÉN: Coordinadora de la mujer exige sanciones por “acoso político” contra cinco candidatas
Por su parte, el abogado Jhon Rioja indicó que será en una audiencia próxima donde un juez definirá la situación jurídica de Nina y se espera que recupere su libertad. El jurista precisó que la audiencia «se tiene que llevar en tres días en la ciudad de Cochabamba”.
Nina, quien fue detenida preventivamente por tres meses en el penal de San Sebastián – Mujeres por sus declaraciones sobre las elecciones, fue trasladada a un juzgado de Cochabamba para estar presente en la audiencia donde se interpuso el recurso.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Estudiante es encontrada con varias heridas en su colegio
A su salida, habló brevemente con los medios: “Así es, se va a hacer justicia, esperemos que los jueces y la autoridad hagan justicia”, enmarcó.

