A solo 21 días de los comicios, la alcaldesa de El Alto y candidata a la Presidencia por el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), Eva Copa, confirmó que su partido se va a retirar de las elecciones presidenciales programadas para el 17 de agosto.
«Si, Morena ha decidido no participar de estas elecciones por el acoso político que ha estado sufriendo, por la instigación interna que ha habido” “Es importante dar un paso al costado”, afirmó Copa en entrevista con el periodista Jhon Arandía.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Ponchos Rojos y cooperativistas mineros piden a Andrónico cambiar a la candidata Mariana Prado
Según la entrevista, la candidata denuncia haber sufrido “hostigamiento”, “amedrentamiento” y “acoso”, además de enfatizar también, haber tenido “gente infiltrada” dentro de lo que es su partido político. Además de atribuir la decisión a ir con “miras” a las “subnacionales”.
Horas antes, el equipo de prensa de MORENA había informado sobre la espera de delegaciones departamentales en El Alto para una reunión de evaluación política del país y una posterior definición sobre la continuidad del partido en la carrera electoral.
LEE TAMBIÉN: TED Santa Cruz concluye la capacitación a notarias y notarios electorales en la ciudad capital
En ese momento, el presidente de la Directiva Nacional de MORENA, Ernesto Machicao, había declarado: “En realidad no solamente es decidir si MORENA sigue o no en carrera, hay que hacer una evaluación política de lo que son las elecciones y para eso ha sido convocado nuestro comité político”.

