La dirigente política Ruth Nina, enfrentará este sábado 26 de julio su audiencia de medidas cautelares de manera virtual, tras ser aprehendida el jueves en Cochabamba. La decisión fue tomada por el juez del distrito de Shinahota. La seguidora de Evo Morales es acusada por sus amenazas contra las elecciones generales.
“Se señala audiencia pública virtual (…) habilitándose días y horas extraordinarias (…) tomando en cuenta que la imputada se encuentra en calidad de aprehendida”, señala la citación judicial, que también exige al Ministerio Público garantizar la conexión de la acusada.
LEE TAMBIÉN: Angustia en Yapacaní: Padre clama ayuda para encontrar a su hija desaparecida en el río Ichilo
Nina fue imputada por la Fiscalía, por cuatro delitos: instigación pública a delinquir, delitos electorales, obstaculización de procesos electorales y amenazas. La causa fue abierta luego de que, el pasado 12 de julio, durante un ampliado cocalero en Lauca Ñ, lanzara un discurso que encendió las alertas nacionales: “(…) En vez de contar votos, (en las elecciones del 17 de agosto) van a contar muertos”, dijo.
Su defensa, Gabriel Delgadillo cuestionó que se la procese fuera del distrito, pues ya existe un juez natural en Shinahota que corresponde por jurisdicción, mencionó.

