La empresa estatal Insumos Bolivia denunció haber recibido más de 700 toneladas de arroz importado que no cumple con los estándares de calidad exigidos, lo que impide su comercialización o entrega a Emapa. Informó también, que la adquisición costó Bs 63 millones, monto que hasta ahora no ha podido ser recuperado.
La directora de Insumos Bolivia, Lauren Fernández, reveló que la empresa enfrenta una pérdida millonaria debido a la compra de arroz importado defectuoso. “Tenemos más de 700 toneladas de arroz que no podemos meter al mercado interno, no podemos venderlo ni entregar a Emapa porque no cumple con especificaciones técnicas de calidad”, afirmó en una entrevista con un medio estatal.
LEE TAMBIÉN: Tragedia Vial en Sud Yungas: Vehículo cae a barranco dejando tres fallecidos y tres heridos
El caso se agrava debido a que el proveedor del arroz no solo incumplió con los estándares técnicos, sino que además habría presentado documentación adulterada para ingresar el producto al país. “Los documentos de importación que presentó la empresa que nos vendió el producto habrían sido falsificados”, indicó Fernández.
Pese a los evidentes incumplimientos, Insumos Bolivia no ha podido recuperar el dinero invertido, mencionó: “Son Bs 63 millones que se encuentran con un problema que no nos permite cobrar. La empresa, al contrario, nos demandó para que no cobremos esas pólizas. No nos permiten hacer ese cobro”, denunció la funcionaria.

