Ante los rumores de que Evaliz Morales sería la acompañante de fórmula de Jhonny Fernández, la hija del expresidente Evo Morales, este jueves descartó su postulación como candidata a la Vicepresidencia por la Alianza Fuerza del Pueblo, en las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
“Descarto de manera categórica cualquier uso de mi nombre para aspirar a cargos en estas elecciones, las cuales se desarrollan sin garantías democráticas y bajo un régimen que nos ha arrebatado el derecho fundamental de elegir y ser elegidos”, escribió Morales en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: “Tenemos el 95% de avance”: INE dice que en agosto presentará los resultados finales del Censo 2024
A través de esta publicación, Evaliz denunció que su nombre fue utilizado con el afán de confundir y dividir, “en un contexto marcado por la persecución política, la proscripción y los juicios impulsados desde un gobierno que ha optado por el camino de la traición”.
En los últimos días, el nombre de la hija de Morales empezó a circular como posible acompañante de fórmula del líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que impulsa la Alianza Fuerza del Pueblo. Sin embargo, ella afirmó que sus principios, valores y convicciones siguen firmes junto al movimiento indígena popular y al lado de su padre, presidente de “Evo Pueblo”.
LEE TAMBIÉN: Estas son las fechas de los debates presidenciales organizados por el TSE
El fin de semana, Evo Morales confirmó, en su programa de radio Kawsachun Coca, acercamientos con UCS, pero señaló que las gestiones no prosperaron por la oferta de la Vicepresidencia, y su afán de ser candidato presidencial.

