Esta jornada se reportó el hallazgo de una pierna humana, inferior lado izquierdo, en el botadero de Villa Ingenio. Tras este informe, se presume pertenezca a una mujer víctima de feminicidio junto a su pequeño hijo, Demian, ambos reportados sin vida el pasado 20 de mayo. El autor del hecho declaró haber cercenado el cuerpo de su víctima y retirarla en ese mismo lugar.
Hoy, Virginia Ugarte, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, informó que después de 31 días de búsqueda en relleno sanitario de Villa Ingenio se logró encontrar una pierna, que presuntamente correspondería a la señora Virginia Arcucutipa.
LEE TAMBIÉN: Hallan sin vida a un hombre reportado como desaparecido en un río de Oruro y continúa la búsqueda de otra persona
Por su parte, el My. René Tambo, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó también que “(..) Se ha encontrado ya un miembro inferior, un miembro inferior izquierdo, la División de homicidios de FELCC se encuentra realizando la búsqueda para encontrar el resto del cuerpo”, “(…) Se va realizar el peritaje correspondiente para determinar la identidad plena realizando el ADN correspondiente”.
Virginia, una joven madre de un niño víctima de feminicidio junto a su hijo, que también fue asesinado por el padre del menor, autor confeso. El crimen se registró hace dos meses, hecho en el cual el sentenciado indicó a ver descuartizado a la madre de su hijo, y haber desechado el cuerpo en un botadero.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Supuestos avasalladores quemaron terrenos en Achumani
Desde entonces la Policía intensificó la búsqueda del cuerpo de la mujer, en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el botadero de Villa Ingenio, sin obtener resultados positivos hasta la fecha.
El caso continúa en investigación, además de “continuar con la búsqueda” en palabras del mayor de la Policía.

