A través de su cuenta en X, esta jornada, el candidato a la presidencia por ABP – Súmate, denunció haber sufrido un ataque con granada de gas; en la inauguración de su casa de campaña, en la zona sur de Cercado, Cochabamba.
“Acabo de recibir un ataque en nuestro evento en la zona sur de Cochabamba con una granada de gas. Lo anterior nos provocó problemas respiratorios a mí y a un grupo de compañeros que ahora mismo están recibiendo atención médica de emergencia” Escribió el capitán.
LEE TAMBIÉN: Marcelo Claure: “Esta semana anunciaré a qué candidato de oposición apoyaré hasta el final”
Este hecho se registró en un acto de inauguración de una casa de campaña del partido político del burgomaestre de la ciudad jardín, en Tiquipaya. Aproximadamente a las 18 horas se habría producido un acto intempestivo, dónde los asistentes afines al candidato recibieron lanzadas de gas lacrimógeno en el aire.
“Este es un atentado no solo contra nuestro partido, sino contra todo ciudadano que cree en la democracia y el respeto por las ideas” denunció también Súmate, su sigla política, a través de una nota de prensa.
LEE TAMBIÉN: Andronico Rodríguez plantea optimizar el gasto público y levantar gradualmente la subvención a los carburantes
A través de esto Reyes Villa aseveró también, que si bien, la última encuesta publicada por Unitel el pasado 13 de julio lo posiciona en cuarto lugar, esto “no reflejaría la verdad” y que “están muy nerviosos porque cada vez más bolivianos se suman a la transformación”.
Las elecciones generales están previstas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para el próximo 17 de agosto.

