La Policía aprehendió a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, una mujer y un varón, de entre 30 a 35 años de edad, quienes realizaban préstamo ilegal de dinero en la ciudad de La Paz. Estas personas, se encuentran aprendidas y serán investigadas por la procedencia del mismo, bajo la tipificación «Legitimación de ganancias ilícitas», entre otros, también delitos.
«(…) Se ha procedido a la aprehensión de dos personas de dos ciudadanos colombianos, quienes estaban realizando el préstamo que se denomina vulgarmente Gota a Gota» «Préstamo que no esta regulado en nuestras leyes bolivianas» Declaró para medios de comunicación el Cnl. Willy Paz, Sub Comandante Departamental de La Policía La Paz.
LEE TAMBIÉN: Tres fallecidos y un niño sobreviviente en el embarrancamiento de un vehículo en Los Yungas
El hecho se habría hecho conocer, después de que una comerciante del mercado de Villa Fatima denunciara a la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria, por un préstamo realizado a la misma, la suma de 500 Bs., a quién estás personas pretendían cobrar el 20 % de intereses cada semana, según declaración policial.
Este par de personas se encontrarían aprehendidas, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la espera de su audiencia de medidas cautelares, por los delitos de «extorción amenaza y usura» «(…)Estos prestamos ilegales e informales están ligados usualmente a redes criminales, consecuentemente también se tiene que investigar ‘legitimación de ganancias ilícitas’ y por supuesto de donde proviene estos dineros que ilegalmente y formalmente se prestan a comerciantes, fundamentalmente en áreas rurales o alejados, del centro paceño» enfatizó el Cnl. Paz.
LEE TAMBIÑEN: “Si existe alguna irregularidad vamos a efectuar”: Policía anunció investigación y resguardo ante amenaza de evistas
No se descarta la posibilidad de que hayan más personas involucradas en este hecho, además de tener bajo custodia policial una motocicleta y tres celulares, de los implicados. El caso se encuentra en investigación.

