El fin del descanso pedagógico en Santa Cruz es previsto para este 14 de julio, sin embargo, debido a la subida de casos de sarampión en el departamento, las autoridades respectivas prevén y no descartan la posibilidad de ampliar el receso.
“(…) La preocupación es la salud de los estudiantes, el incremento de sarampión es lo que nos está haciendo hacer este análisis” afirmó para Unitel, Nelson Alcocer, director departamental de Educación de Santa Cruz.
Si bien el clima mejoró, así también lo confirmó el director departamental, la preocupación continua particularmente por los casos de sarampión que registra la ciudad, viendo la “posibilidad de una ampliación” a la vacación de invierno o un “cambio de modalidad”.
LEE TAMBIÉN: Reportan acumulación de cadáveres en el piso de la morgue judicial por falta de ascensor
“(…) Estamos analizando el retorno el día lunes a las actividades educativas” enfatizó la autoridad, además de confirmar la llegada de más vacunas de inmunización, y destacar la asistencia de los padres con sus hijos en centros hospitalarios. Por su parte, la razón por la cual se visualiza estas posibilidades de “ampliado” y/o “educación a distancia”, es motivada por la “aglomeración de estudiantes” “miles de estudiantes” “especialmente niños de 4 a 5 años” “en etapa inicial, primaria inicial” siendo esta “población vulnerable” que requiere “responsabilidad y atención”; según declaración.
Así también hizo un llamado a la inmunización, asistiendo a los centros de vacunación a quienes no lo hicieron, y evitar la propagación siendo esta una “responsabilidad compartida”, ya que las terminales, viajes y acontecimientos sociales estarían con total normalidad.
LEE TAMBIÉN: Tras hechos violentos en Llallagua, pobladores exigen al Gobierno firmar “acta de paz”
En caso de regreso a clases el lunes, se exigirá protocolos de bioseguridad, a través de comisiones de salud activadas, y monitoreo por parte de maestros, afirmó Alcocer.
Son 89 los casos confirmados al momento en la ciudad del oriente boliviano, junto a 8 pacientes “altamente sospechosos”, esta es la ciudad donde se registra la mayor parte de la propagación, por ese hecho la habitual vacación de invierno se adelantó esta gestión e inició el pasado 30 de junio, para retornar el 14 del mes.

