El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, mencionó que las elecciones presidenciales del próximo 17 de agosto no estarían en riesgo “por ninguna razón”, tras conocerse sobre una acción judicial que pretende inhabilitar candidatos que actualmente ejercen “cargos electivos”.
“Se buscaría a inhabilitar a candidatos que ya han sido habilitados por el Órgano Electoral bajo el argumento que no estarían cumpliendo lo previsto de renunciar tres meses antes”, explicó el vocal.
LEE TAMBIÉN: Nevada de al menos 4 centímetros en el sudoeste de Potosí alcanzó temperaturas de 15º bajo cero
La pasada jornada el TSE manifestó su preocupación a través de un comunicado, por esta acción de cumplimiento contra el ente electoral, “en cuanto al riesgo de principio de preclusión y principio político”, en dicho comunicado argumentaron las razones por las cuales no puede existir el extremo de inhabilitación.
“Quienes ocupen cargos electivos en general, no necesariamente deberán renunciar tres meses antes para postular a un cargo electivo, condición que se mantiene para los servidores designados y de libre nombramiento”, señala parte del comunicado.

