Autoridades reportan el decomisó varios productos transportados para su comercialización, “ilegal” mismo que eran direccionados a países vecinos, como Perú. Así mismo se realizó la retención de mercadería internada al país de forma irregular. Con un monto contabilizado de Bs. 346.000, en los departamentos de Pando y Cochabamba, este fin de semana.
“Esta acción se enmarca en el compromiso de la Armada Boliviana con la lucha contra el contrabando y la protección de la economía nacional, en estricto cumplimiento de la normativa vigente”, señala la institución de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
LEE TAMBIÉN: Papa León XIV implora frenar los conflictos antes de un “desastre irreparable”
En Cochabamba, se confiscaron mercancías por un valor superior a los Bs 133.000. Entre los productos decomisados figuran seis bultos de ropa usada y 10 bultos de zapatillas usadas, las cuales eran llevadas en tres flotas, además de un camión cargado con rollos de tela y otros nueve bultos de ropa sin respaldo legal, el operativo se concentraron en la zona de Suticollo.
Asimismo, se interceptaron 16 quintales de maíz que estaban siendo trasladados a la frontera con Brasil para su comercialización “ilegal”, a esto se suman, 37 cajas de cigarrillos de origen extranjero sin documentación, valoradas en más de Bs 213.000. alegó, el personal del Batallón de Infantería de Marina VII “Columna Porvenir”, del departamento Pandino.
LEE TAMBIÉN: EEUU confirma ataques contra las instalaciones nucleares en Irán
Las intervenciones, fueron realizadas por parte efectivos militares, en el operativos de lucha contra el contrabando, en el marco de acciones coordinadas entre la Armada Boliviana y autoridades de control, para proteger la economía nacional.

