La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), aprehendió a un sujeto de 35 años, tras ser acusado de violación a su hijastra durante nueve años, el hecho se suscitó en el municipio de Vinto, en el departamento de Cochabamba. La víctima fue agredida desde sus 8 años y actualmente es una adolescente de 17 años, según el informe policial.
“Se ha desarrollado la audiencia de medidas cautelares donde la juez en este caso del Juzgado Público Mixto de Familia e instrucción número uno de Vinto, determina la detención preventiva en la cárcel pública de San Pablo del municipio de Quillacollo por un periodo indefinido”, señaló Freddy Vargas, director de la Felcv.
LEE TAMBIÉN: Fallo contra magistrada del TSJ: Juez de Coroico declara que fue obligado por tres autoridades
De acuerdo al informe de la Policía, la adolescente fue víctima de este hombre en constantes ocasiones, inclusive la habría agredido este año, recientemente hace un par de meses, en su domicilio. La fuerza anticrimen mencionó que las investigaciones se ampliarán a la madre de la menor de edad, buscando determinar una posible complicidad del caso.
“En un breve detalle del hecho y de acuerdo a las investigaciones preliminares, se suma el conocimiento de que la menor de 17 años habría sido víctima de agresión sexual en reiteradas oportunidades por parte de su padrastro. La última situación donde sucedió esta vejación sexual fue el 25 de marzo del presente año en su domicilio particular”, dijo el jefe policial.
Según la información, la víctima se encuentra bajo custodia de la Defensoría de la Niñez donde se espera que reciba apoyo psicológico.

