La Policía aprehendió a cinco hombres y secuestró dos minibuses, que según la información brindada eran usados para atracar a sus pasajeros tras dejarlos inconscientes. Los mismos ya contaban con antecedentes de robo agravado.
“hemos aprehendido a 5 personas que estaban con víctimas en el interior (vehículo), que estaban en estado inconsciente, hemos podido secuestrar celulares que eran perteneciente de victimas lo en instalaciones de la Policía boliviana. informó, el director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
LEE TAMBIÉN: Ejército niega plan denominado “La Batalla Final” para intervenir el Trópico de Cochabamba
Según la información de la Policía, las personas atracadas, en su mayoría, se encontraban en estado de ebriedad.
Los “delincuentes”, denominados así por la Policía, les invitaban cerveza mezclada con somníferos, a sus víctimas, tras el ingreso al minibús. Cuando se encontraban inconscientes, procedían a delinquir contra los ciudadanos. Asimismo, Sossa mencionó: “el somnífero utilizado, podría causar la muerte, si se la emplea de mala manera”.
Asimismo, la autoridad mencionó el tramo en la que delinquían estas personas “(…) en la ruta que transcurrían de la Pérez Velasco – San Francisco (La Paz) hacia la ciudad de El Alto, (…) los vehículos presentaban vidrios polarizados que no permiten la visión del interior (…)”.
LEE TAMBIÉN: TSE: Este lunes se sorteará ubicación de candidatos en papeletas de votación
Finalmente, el director de la Felcc, recomendó a la población no subir a este tipo de vehículos que obstruyen una visibilidad directa al interior “(…) porque lógicamente constituyen un peligro”.

