El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, denunció violencia extrema de grupos organizados que atacaron y asesinaron a policías en Llallagua la tarde del miércoles. Señaló que éstos no tienen finalidades solamente económicas y políticas, sino también relacionadas al narcotráfico.
“Nos hemos encontrado con grupos organizados quienes han empleado violencia extrema, dinamita, pedradas, y por último armas de fuego empleadas por francotiradores (…) las finalidades de estas muertes, de estos asesinatos, de estos grupos organizados, son políticas, económicas y, en el caso puntual de Llallagua, vinculadas al narcotráfico”, dijo Aguilera.
LEE TAMBIÉN: Velan a uno de los policías que falleció en la emboscada de turbas evistas en Llallagua
La autoridad aseguró que estas acciones violentas buscan generar caos y desestabilización con fines políticos, derivando en la lamentable muerte de cuatro efectivos policiales.
“Lo que ellos quieren es generar muerte y luto, la finalidad de estos grupos organizados, es el caos, la desestabilización tiene evidentemente fines políticos. Éstas están bajo un paraguas de la desestabilización del orden democrático, del sabotaje a las elecciones” detalló el viceministro.
Denunció también que no se dejaron ingresar insumos médicos al hospital de esa región, obstaculizando el trabajo del personal de salud para atender a los heridos.
LEE TAMBIÉN: Hallan dinamita al interior de una camioneta tras enfrentamiento con bloqueadores evistas en Vinto
“En un momento han impedido que se introduzca sangre y medicamentos, esto no es una más de generar un daño premeditado” dijo la autoridad.
Asimismo, Aguilera indicó que mujeres universitarias fueron secuestradas y heridas, solamente por transitar a pie por la vía. Detalló también que hay 14 aprehendidos, entre ellos cuatro son menores de edad, 9 varones y una mujer.
“No son protestas, son actos de carácter criminal, de carácter delictivo”, recalcó el Viceministro.

