42 cisternas con gasolina y diésel, arribaron la noche de este jueves 5 de junio a la planta de Senkata de la ciudad de El Alto, proveniente de Perú, según el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Este combustible que está entrando al país es proveniente de la hermana república del Perú”, dijo Ríos.
A su vez, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que existen buques parados en Arica, y se alista un operativo para su descarga respectiva, en el norte de Chile.
Asimismo, el Gobierno, mencionó que ya llegaron al país, 73 cisternas y restan 93 al momento, ya que se tenía un total de 167 tanques llenos de combustible, esperando ingresar a Bolivia, desde el país peruano. Según las previsiones del ministro, las mismas pueden ingresar en las próximas horas.
LEE TAMBIÉN: Ante los bloqueos, Gobierno habilita vuelos solidarios en la ruta Cochabamba – La Paz
Igualmente, aprovechó el momento para referirse a los bloqueos instalados en distintas carreteras de Cochabamba y otras partes del país: “Pese a todos los intentos no solo de generar desestabilización, de generar violencia y de impedir el paso de cisternas, de alimentos y otro tipo de insumos, con la Policía Boliviana estamos dando cumplimiento al mandato constitucional que es mantener y restablecer el ordenamiento público”, señaló Ríos.
Por otro lado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que, a partir de este viernes 6 y el lunes 9 de junio, se permitirá la descarga de más de 100 millones de litros de carburante, previa habilitación de una ventana operativa en la terminal Sica Sica de Arica, en el norte de Chile.
Finalmente, con las llegadas y descargas mencionadas, el gobierno espera que el volumen las filas en los surtidores vayan disminuyendo.

