El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló que ante los anuncios de las diferentes movilizaciones de sectores evistas, no descartan sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para precautelar el orden, en caso que haya una violencia desbordada.
“Estamos en la obligación de garantizar el orden interno a través de la Policía, nuestras FFAA también tienen competencias en situaciones de conmoción (…) Será un caso extremo, como Gobierno tenemos la responsabilidad de cuidar la paz social, ese es nuestro trabajo”, dijo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: YPFB dice que no logró descargar 172 millones de litros de combustible por problemas climatológicos en Arica
Estas movilizaciones de grupos evistas reclaman por la inscripción de la candidatura de Evo Morales para las elecciones nacionales y piden también la renuncia del mandatario Luis Arce, de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“En otras palabras, piden la renuncia de las autoridades de los órganos más importantes que tiene el Estado y esto tiene otro alcance y otra connotación” puntualizó Novillo.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden al padre del niño Demian acusado de infanticidio y la desaparición de la mamá
El ministro cuestionó la convocatoria de los bloqueos y movilizaciones para registrar a Evo Morales, mencionando que ya está fuera del plazo establecido dentro del cronograma electoral.
“Evo Morales, ni sus candidatos han sido inscritos y hasta el 6 de junio el Órgano Electoral definirá las habilitaciones o inhabilitaciones de candidatos que se han inscrito; entonces, el cronograma está en marcha y estamos en la obligación de apoyar para que se garantice el cumplimiento de cada una de las etapas del calendario electoral”, apuntó.

