Un policía de la Interpol, Bolivia, fue puesto a disposición del comando departamental de la Policía y atravesará un proceso disciplinario, por tener posibles vínculos con Marcos Roberto de Almeida, alias Tuta, jefe del Primer Comando Capital, (PCC) de Brasil. Informó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas.
Aparentemente, este efectivo (policía de la interpol investigado) fue el que contactó al mayor (Gabriel J. S.H, quién ya fue dado de baja) con el tramitador que pretendía conseguir el documento de identidad para Tuta (quién al momento se encuentra con una condena de 12 años de cárcel en Brasil, a causa de lavado de dinero y en suma otros delitos).
Asimismo, según la declaración emitida por el comandante Rojas, “el policía de Interpol” ya ha sido direccionado al comando departamental de la Policía, a través de sus disposiciones, seguirá un proceso disciplinario.
“Se van a analizar, evaluar los elementos de convicción que se tienen en su contra, (…) en el marco de la transparencia, (…) ya ha sido puesto a disposición del comando departamental de la Policía (…)”, alegó el comandante Rolando.
Finalmente, en afirmación de un medio televisivo (Unitel), se menciona que: “La participación del uniformado de Interpol fue conocida por la declaración del mayor investigado”.

