En algunas estaciones de servicio de La Paz, se registraron filas de vehículos por combustible, conductores denuncian que esperan varias horas por carburante. Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que el abastecimiento es normal y que las filas se deberían a la “susceptibilidad de la población por los bloqueos”.
Un conductor que esperaba con su vehículo en la estación de servicio ubicada en la avenida 6 de marzo de El Alto contó lo siguiente: “Estoy desde el domingo, desde las 16:00, estamos esperando diésel. En la mañana llegó una cisterna, pero se acabó”.
LEE TAMBIÉN: Ramiro Vaca es suspendido por dar positivo en control antidoping
Las filas también incrementaron en las estaciones de la esquina de la avenida Uruguay y avenida Sucre en La Paz. Los choferes esperan casi dos horas para cargar gasolina.
El jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Andrés Lamas, informó que los volúmenes despachados desde las plantas de almacenaje a nivel nacional se mantienen dentro de la programación regular, con aproximadamente 7 millones tanto de diésel como de gasolina.
LEE TAMBIÉN: Fallece a los 89 años el expresidente uruguayo José ‘Pepé’ Mujica
Lamas aseguró que el despacho de combustibles se realiza con normalidad y atribuyó las largas filas en las estaciones de servicio a la sobredemanda generada por la susceptibilidad ante los anuncios de bloqueos en el país.
“La generación de filas es debido a la susceptibilidad a una especulación que lastimosamente ha calado a la población que ante los anuncios de bloqueos y demás se vienen generando este tipo de filas y comentarios”, explicó.

