La madrugada del miércoles, la juez Lilian Moreno investigada por dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz donde deberá cumplir detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Moreno fue imputada por desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia, según el documento de la imputación.
LEA TAMBIÉN Seprec capacita a jóvenes emprendedores junto a Educo Bolivia
La juez deberá permanecer detenida mientras dure la investigación. La autoridad jurisdiccional fue aprehendida la mañana del lunes en la ciudad de Santa Cruz y posteriormente fue trasladada a la fuerza anticrimen de La Paz.
Por su parte, el ministro de Justicia Cesar Siles dijo que la resolución dictada por la juez Moreno no carece de legalidad ya que va contra el principio de defensa de los niños y adolescentes víctimas de violencia.
“Creemos firmemente que la resolución dictada por la juez Moreno es arbitraria, es ilegal y delincuencial; no porque lo dice el ministro de Justicia, sino porque los datos del proceso lo señalan así”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Reportan el embarrancamiento de una camioneta en el sector Puente Villa en Los Yungas

