En los pasados días en la ciudad de La Paz y en menos de 48 horas se registraron dos hechos de violencia hacía los pasajeros, protagonizados por choferes de minibuses del municipio paceño.
El primer caso se registró el lunes 5 de mayo, cuando un chofer de minibús atropelló a un funcionario municipal, cuando se realizaba un operativo de control de transporte público en la plaza Garita de Lima, liderado por la concejala Roxana Pérez Del Castillo.
LEE TAMBIÉN: Reportan el embarrancamiento de una camioneta en el sector Puente Villa en Los Yungas
Así también, este martes se conoció de un segundo hecho de violencia, que también involucra a un chofer de minibús de transporte público que, tras un reclamo del pasajero por no dejarlo en la parada, el chofer agredió violentamente al pasajero, a quien le produjo un corte de gravedad en el pómulo izquierdo, dejándolo con el rostro ensangrentado.
Este hecho se suscitó en presencia de la hija del afectado que es una menor de edad, cuando transitaban por el centro de la ciudad de La Paz rumbo a su unidad educativa.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Una farmacia y una tienda de cotillones quedaron en cenizas tras un incendio en El Torno
Según la información, en ambos casos, los choferes protagonistas de estos hechos de violencia se dieron a la fuga al ver la gravedad del hecho, sin embargo, en el primer caso, Tránsito informó que el chofer ya se encuentra aprehendido.
Las personas afectadas que denunciaron estos hechos piden a la Alcaldía de La Paz y a los dirigentes del transporte público, investigar el hecho y sancionar severamente al conductor.
De manera preliminar se conoce que ambos choferes podrían ser sancionados con la suspensión de su tarjeta de circulación.

