El presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista, anunció este miércoles que se abrirá una investigación disciplinaria en contra de la juez 14 de Sentencia Penal Anticorrupción de Santa Cruz, Lilian Moreno, por dejar sin efecto la orden de aprehensión en contra de Evo Morales por el caso de trata de personas.
“El Consejo de la Magistratura va a ser tajante, cuando una autoridad jurisdiccional evada el cumplimiento de la ley y si esta decisión judicial ha sido en contra de la ley, tengan por seguro la ciudadanía que este funcionario judicial va a ser sancionado”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a decano de Ciencias Sociales de la UMSA por aparente desvío de recursos
La medida se da tras la resolución de la jueza Moreno quien además de anular la orden de captura, ordenó paralizar la investigación que se llevaba a cabo en Tarija y dispuso el traslado del caso a Cochabamba, región donde Morales mantiene fuerte respaldo político y sindical.
“Esta información donde una juez habría cometido tal vez un acto observable, va a ser revisado y el Consejo de la Magistratura va a realizar las investigaciones correspondientes”, reiteró Baptista.
LEE TAMBIÉN: China publica libro en el que descarta que el COVID-19 haya surgido en Wuhan

