Un arma blanca fue el instrumento que utilizaron para atacar a la víctima afuera de su colegio, en el barrio Urkupiña del Plan 3000, del departamento de Santa Cruz, por utilizar la prenda representativa del club Blooming. Las personas atacantes también tenían 15 años, quienes ya fueron identificados.
Se conoce que hinchas afanados de diferentes clubes en Bolivia y el mundo realizan actos por “amor a su equipo” o delitos por odio al club rival tomando de manera personal lo que acontezca entre clubes.
LEE TAMBIÉN: ¡Atención La Paz! Senamhi dice que 30 barrios están en la mira por fuertes lluvias
Lo sucedido aconteció cuando el menor que traía puesto la polera de su equipo del «club Blooming», salía de su unidad educativa, para retornar a su casa, momento en el que dos jóvenes de su misma edad lo increparon y de manera súbita lo atacaron con una botella de vidrio. Dejándolo con heridas de gravedad, inmediatamente el adolescente fue llevado al nosocomio más cercano del lugar.
«Me estaba yendo y un chico y una chica, que supuestamente me vieron con una polera que parecia que era de Blooming, y me empezarón a decir palabras ofensivas, la chica se acerca y me da un botellazo en la cabeza y en el hombro y me abre una herida (…) no me robaron, pero me agredieron solo por llevar una polera que no era del equipo» declaró la victima.
LEA TAMBIÉN: Confederación de Choferes declaran un cuarto intermedio al paro indefinido de este miércoles
La entidad policial ya arresto a los dos agresores. Los padres fueron a la casa de uno de ellos para exigir que los padres se hagan responsables por tal acto, asimismo los vecinos, tras enterarse sobre lo sucedido salieron de sus casas para sumarse a la petición del afectado y recalcando que deben desalojar inmediatamente la zona.
El caso continua en investigación por las autoridades correspondientes.

