La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) La Paz, lleva a cabo una marcha desde la zona Sur de la ciudad con dirección al centro paceño, en protesta por seis demandas ante el gobierno.
La convocatoria está dirigida a todas las Fejuves, Juntas Vecinales, mercados, consejos educativos, ligas deportivas, gremiales, juventudes, universidades y otras organizaciones sociales a esta movilización que se concentró a las 8:00 en la calle 23 de Calacoto.
La marcha de protesta se dirige hacia la Plaza Murillo, donde harán conocer sus pedidos y demandas que tiene este sector de La Paz.
LEE TAMBIÉN: Bloque de Unidad ya fijó los parámetros para aplicar tres encuestas que elegirán a su candidato
El documento detalla las demandas que tienen y entre ellas están:
- El alza de la canasta familiar
- Escasez de diésel y la gasolina
- Falta de insumos y medicamentos en los hospitales de los tres niveles
- De las 10 medidas impuestas por el presidente del Estado y ministros
- Defensa de nuestros recursos naturales
- Rechazo a la propuesta de la COB, al incremento salarial
“Exigimos soluciones inmediatas, todos iremos juntos rumbo a la Plaza Murillo”, dice el documento que fue difundido por la organización.
La pasada jornada La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto realizó también una marcha hacia la sede de Gobierno, con el fin de entregar al Gobierno un pliego de 17 demandas y en protesta por la dificultad económica y la escalada de precios en los productos de la canasta familiar.


