La jornada de ayer 20 de marzo la división de Trata y Trafico de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, se hizo presente en una licorería de esa ciudad al percatarse de la presencia de una menor de edad de trece años reportada como desaparecida.
LEE TAMBIÉN: Hombre termina en coma tras ‘reventarle’ una cápsula de cocaína que llevaba en su estómago
Los pasados días, la FELCC, llevó labores investigativas con minuciosidad, después de la presentación de denuncia de la adolescente de 13 años. Tras el operativo pertinente, en compañía de la Defensoría de la Niñez, al inicio de la noche del jueves, hallaron a la menor de edad trabajando en una tienda de expendio de bebidas alcohólicas, junto a otra menor de edad de 15 años.
Posterior al rescate, se realizó el interrogatorio a la encargada del negocio, sin embargo, no pudo dar respuestas justificables en relación al caso.
LEE TAMBIÉN: Bolivia se suma a “La Hora del Planeta” que este año tiene el lema “Si hay agua, hay vida”
El director de la FELCC, Gustavo Astilla, informó “La administradora no cuenta con ningún tipo de autorización, menos con conocimiento de los padres, quienes han denunciado la desaparición de esta menor de 13 años».
Por otro lado, también agregó lo siguiente: «Realizadas las requisas en el local de al lado, se encontró a otra menor de 15 años. De acuerdo a los primeros datos, ella habría llegado de la ciudad de Potosí. Estamos coordinando con nuestros similares para ver si hay alguna denuncia de desaparición de esa menor».

