El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Cochabamba, Víctor Zamorano, informó que un hombre de 22 años, originario de Potosí, se encuentra en coma inducido luego de que una cápsula de cocaína estallara en su estómago.
El joven llevaba en su organismo 12 cápsulas que estaban dentro de dos preservativos de látex con un total de 90 gramos de cocaína líquida, con el objetivo de transportarla a Chile. Sin embargo, comenzó a sentirse mal y acudió a un centro médico, donde fue sometido a una cirugía de emergencia.
LEE TAMBIÉN: Choferes de El Alto declaran cuarto intermedio al paro indefinido por combustible hasta el lunes
“Todo lo que viene a ser el sistema digestivo el sistema excretor y pancreatitis aguda por lo cual ha sido pues llevado a un coma inducido y ahorita él se encuentra en terapia intensiva” dijo Zamorano
Durante la intervención, los médicos extrajeron los condones de látex, pero se encontraron restos en su organismo, lo que sugiere que una de las cápsulas se rompió, provocando la intoxicación que lo llevó a la crisis de salud.
“Se ha podido extraer dos bolsas de látex o dos condones de látex como se conoce, con 90 gramos de cocaína líquida, de la misma manera se ha encontrado vestigios de látex que presume que uno de estos habría reventado, y es por eso que presenta falla multiorgánica” agregó.
LEE TAMBIÉN: Camión cisterna se vuelca en Chile y derrama más de 10.000 litros de combustible que eran para Bolivia
El joven fue acompañado al hospital por una mujer que se identificó como su abogada, pero ella se retiró del lugar y no regresó. La investigación sobre el caso continúa en curso.
“Una persona lo estaría acompañando y esta persona de sexo femenino al momento de llegar al hospital Viedma dijo ser su abogada, lo internó y desapareció. Al momento solamente su madre que llegó de Potosí, está acompañándolo” detalló el jefe policial
El sujeto tendrá que enfrentar un proceso por tráfico de sustancias controladas en cuanto se recupere de la crisis de salud por la que atraviesa.