El Ministerio de Trabajo emitió un instructivo, para establecer el horario continuo laboral de 8.30 a 16.30 que rige desde este jueves 13 de marzo, en todas las capitales departamentales del país, por dificultades que existen por el combustible.
Lo establecido debe cumplirse a cabalidad por las empresas e instituciones entre públicas y privadas, previa coordinación con ambas partes, caso contrario, los trabajadores pueden realizar las denuncias correspondientes ante las oficinas del Ministerio de Trabajo, para que se realicen las respectivas llamadas de atención a sus sitios de trabajo.
LEE TAMBIÉN: Viacha sufre inundaciones en diferentes zonas tras la crecida de ríos por las intensas lluvias
De la misma manera el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, determinó habilitar la modalidad a distancia. “En caso de que exista algún ente público o privado que opte por la modalidad de teletrabajo y que no afecte el normal desarrollo de sus actividades, deberán comunicar al Ministerio de Trabajo que están ingresando bajo esta modalidad”, dijo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Comunarios de Yapacaní amenazan con cerrar pozos petroleros, sino reciben solución a la falta de carburantes

