En una emocionante subasta organizada por Bonhams Cornette de Saint Cyr en París, se presentará la camiseta que Lionel Messi utilizó en diciembre de 1999 con Newell’s Old Boys durante la final del torneo Pibes 99. Esta camiseta, valorada entre €80,000 y €120,000, será una de las piezas más destacadas del evento, que también incluirá una impresionante colección de autos clásicos,
La camiseta tiene un gran valor sentimental y histórico, ya que fue la última que Messi usó en un partido oficial antes de unirse a FC Barcelona a los 13 años. Además, la subasta incluirá otros artículos de gran relevancia deportiva, como trofeos, medallas y fotografías de momentos icónicos.
LEA TAMBIÉN: Accidente: Jorge Martín, el campeón de MotoGP sufre dos fracturas en Malasia
El evento, que se llevará a cabo del 17 al 26 de marzo de 2025, no solo destacará la camiseta de Messi, sino también una selección de autos clásicos que forman parte de una colección privada. Entre los vehículos se encuentran un Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957, valorado en $37 millones, y un Pagani Zonda, entre otros.
Vale recordar que el capitán de la selección argentina se unió a las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys en 1994, cuando tenía seis años. Desde el inicio, se destacó como una de las mayores promesas de su categoría, brillando en torneos locales e internacionales, como la Copa de la Amistad disputada en Perú en 1997.
En 1999, su último año en la institución, convirtió 55 tantos, consolidándose como una de las figuras de las inferiores. Luego se produjo su desembarco a Barcelona, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución catalana.