El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Santa Cruz anunció la suspensión temporal de los trabajos de mantenimiento en rutas departamentales y convenios municipales debido a la escasez de combustible en el país. En un comunicado oficial, el Sedcam señaló que, a pesar de los esfuerzos de su personal en provincias y distritos, la restricción de venta de combustible y el caos en los surtidores han imposibilitado la continuidad de sus labores de mejora vial.
“El Sedcam informa que las labores de mantenimiento y mejoramiento en rutas departamentales y la ejecución de convenios municipales están temporalmente detenidas debido a la falta de combustible en la región”, indica el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Iglesia Católica ofrece su mediación en conflicto entre Gobierno y sectores afines a Evo Morales
Pese al reciente desbloqueo de carreteras tras 23 días de conflictos impulsados por sectores afines al exmandatario Evo Morales, la escasez de combustible persiste y está generando largas filas en surtidores. El Ministerio de Hidrocarburos indicó que, como ocurrió en febrero de este año, la normalización de la provisión de combustible podría tomar hasta tres semanas.
El ministro de esa cartera de estado, Alejandro Gallardo, pidió a la población mantener la calma, asegurando que se están realizando todas las gestiones necesarias para retomar el abastecimiento normal. En Santa Cruz de la Sierra, la situación es crítica: conductores reportan haber esperado hasta 12 horas en filas para poder cargar combustible por lo que esperan que pronto se estabilice el suministro.