Ante los bloqueos que ya cumplen 11 días en Cochabamba, el Gobierno ha activado un puente aéreo para trasladar alimentos y otros productos esenciales a distintas regiones del país, informó este jueves el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. La medida busca mitigar el desabastecimiento generado por los cortes de ruta organizados por sectores afines al expresidente Evo Morales.
El puente aéreo, que involucra aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ha comenzado con el traslado de carnes de vacuno, pollo y otros productos. «Nuestros puentes aéreos han comenzado, se está haciendo el transporte de carne de ganado vacuno, de carne de pollo. Algunos productores nos han pedido transportar otro tipo de productos como es el caso de las flores, estamos próximos a una fecha muy importante en el país y Cochabamba es el centro productor de las flores que se utilizan en Todos Santos”, indicó la autoridad.
LEA TAMBIÉN: Gremiales de Cochabamba cierran mercados y exigen desbloqueo de carreteras
Agregó que en las últimas horas, un avión Hércules C130 ha transportado 12 toneladas de carne desde Santa Cruz a Cochabamba, y ahora se están cargando más productos para ser enviados a La Paz.
La movilización de alimentos por vía aérea surge como una solución temporal para evitar mayores complicaciones y garantizar el abastecimiento en los mercados mientras que la presión de los sectores bloqueadores continúa intensificándose.