El presidente Luis Arce Catacora pidió este jueves que sea declarado en reserva el caso contra el exmandatario Evo Morales por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas.
”A los niños no se toca, esa es nuestra posición, pero evidentemente no queremos que este tema se politice y que menos sea utilizado para resolver diferencias políticas”, afirmó Arce Catacora cuando fue consultado por el caso durante una visita a Santa Cruz debido a los incendios.
LEA TAMBIÉN: ¿Está vigente la orden de aprehensión contra Evo Morales? Esto dice la Fiscalía
“Nosotros hemos sido muy claros desde un principio, nuestro Gobierno va a cuidar la niñez, es el mayor tesoro que tenemos y vamos a proteger a la niñez”, aseveró y recordó que su gobierno presentó normas a la ALP para declarar que los delitos sexuales sean imprescriptibles, pero que la iniciativa no tuvo “receptividad”.
El mandatario señaló que debido a que existe una menor de edad como presunta víctima solicitará que se active la reserva del caso y anunció que se pedirá que el ministro de Justicia, César Siles, conozca el caso.
“Este es un tema delicado y sale por medio una menor, el Gobierno nacional nunca va a utilizar un caso tan delicado como este como un tema político. Es un caso que requiere investigación correspondiente y para la protección de la menor y la familia que están involucrados, vamos a solicitar que esto sea declarado en reserva”, señaló el mandatario.
Este miércoles se conoció que Morales tenía una orden de aprehensión por un caso de presunto estupro y trata y tráfico de personas, donde la denuncia señala que el exmandatario tuvo una hija con una adolescente. Sin embargo, una acción de libertad presentada por la defensa de Morales frenó el mandamiento de apremio.