En horas de la mañana del martes el cuerpo de una mujer fue hallado decapitado en una zona de matorrales de Puerto Suárez, en Santa Cruz, lo que ha llevado a la Fiscalía Departamental a iniciar una investigación.
Según el fiscal departamental Roger Mariaca, la autopsia reveló que la víctima, conocida como «La Paraguaya» y en situación de calle, falleció debido a un shock hipovolémico (pérdida significativa de sangre) y traumatismo cervical (herida profunda en la zona del cuello) provocado por un arma blanca. Aún no se ha confirmado su identidad real.
El hallazgo fue reportado por vecinos del municipio, quienes encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición. La fiscal Fabiola Paco, asignada al caso, indicó que la muerte habría ocurrido entre 10 y 15 días antes, y debido a la descomposición, la mujer fue decapitada posiblemente por animales. La investigación se inició de oficio contra los responsables, aún no identificados.
LEA TAMBIÉN: Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de un barranco en Cochabamba
La Policía ya ha comenzado a recolectar imágenes de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los posibles autores del crimen. Además, la Fiscalía ha tomado declaraciones de los testigos cercanos al lugar del hallazgo, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
«Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso se realizaron todas las diligencias investigativas para conocer la verdad de los hechos, como la declaración de testigos», indicó Mariaca.
El caso ha generado conmoción en la población de Puerto Suárez, mientras que las autoridades intensifican las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de la muerte y hallar a los responsables del hecho.