Tras aprobarse la declaratoria de desastre nacional, el presidente Luis Arce exhortó a la Asamblea Legislativa aprobar esto dos proyectos millonarios para “enfrentar” los incendios.
“Exhortamos a los diputados y senadores, donde estaban pidiendo declarar desastre nacional y que ahora está en sus manos aprobar estos recursos. Exhortamos aprobar estos créditos”, dijo Arce.
Los dos créditos suman 325 millones de dólares americanos.
LEA TAMBIÉN: Aprueban presupuesto para la selección y designación del Fiscal General del Estado
“Estamos hablando un crédito de 75 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) que está desde el 11 de septiembre en la Asamblea y desde la anterior semana está un crédito con 250 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo Arce.
A tiempo de pedir que estos dos créditos sean aprobados, Arce dijo que estos recursos serán usados para “contratar más aviones, equipar aeronaves de la Fuerza Aérea, incorporar un nuevo avión Hércules, adaptar un helicóptero de la Presidencia para que sea usado como ambulancia, reconstrucción de las viviendas afectadas por el fenómeno”.
Los incendios persisten en los departamentos de Beni y Santa Cruz, cuyas regiones afectadas piden la declaratoria de desastre nacional.