El presidente Luis Arce se refirió a la publicación de los datos preliminares del Censo de Población y Vivienda 2024. En ese marco, destacó que el conteo poblacional tiene “un sólido respaldo técnico”.
“Hoy presentamos los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el más moderno, participativo y transparente en la historia de Bolivia. Como Gobierno Nacional expresamos nuestro más profundo agradecimiento y orgullo hacia el pueblo boliviano, que ha demostrado una vez más su compromiso con la Patria y con las futuras generaciones”, escribió el mandatario boliviano.
LEA TAMBIÉN: Consejo Nacional de Autonomías se instala con la premisa de conocer los resultados del Censo
“Estamos entregando los datos del conteo poblacional con un sólido respaldo técnico, información esencial para planificar el futuro del pueblo boliviano”, se lee en el texto publicado por Arce.
Opositores y sectores de Santa Cruz dudan de los datos del Censo entregados por el INE este jueves. En Comunidad Ciudadana anunciaron una fiscalización a todo el proceso porque consideran que las proyecciones de crecimiento no condicen con el dato oficial.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó al mediodía de este jueves los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda que se desarrolló el 23 de marzo de este año. En ese marco, informó que Bolivia tiene 11.312.620 habitantes.
Santa Cruz es el departamento con más habitantes: 3.115.386.
“Sin duda alguna, aún queda mucho trabajo por delante y continuaremos llevando a cabo nuestras tareas con la mayor rigurosidad técnica y la responsabilidad histórica que esta labor exige. ¡Palabra empeñada, palabra cumplida! ¡Que viva Bolivia!”, se añade.
En ese marco, agradeció “a los miles de hombres y mujeres que, de manera voluntaria se inscribieron como censistas estableciendo un récord histórico de participación, así como el compromiso de todas las instituciones, públicas y privadas, que se involucraron para el éxito del proceso, sobre todo del Instituto Nacional de Estadística, y a la comisión internacional de alto nivel que acompañó todo el proceso”.